MISION

La Escuela de Cocina y Pastelería Altagracia de Summa Paz, es un grupo multidisciplinario de profesionales que creamos, desarrollamos, implementamos y ofrecemos servicios educativos con estándares de calidad, en las áreas de formación para el trabajo y el desarrollo humano, actuando como un elemento de renovación conceptual del recurso humano y del conocimiento en Colombia haciendo énfasis en los valores éticos y humanos. Promueve entonces, la dignidad de la persona humana con base en la institucionalidad, en el desarrollo de competencias laborales y en el fomento del conocimiento científico; contribuyendo así al desarrollo justo y equitativo del país y al mejoramiento de la calidad de vida de los grupos menos favorecidos.

VISION

Para el 2030 La Escuela de Cocina y Pastelería Altagracia De Summa Paz ,  buscará afianzarse en la Región del Sumapaz, Cundinamarca y Colombia, como una de las mejores instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano, con aplicación del enfoque de competencias laborales, con un alto grado de aplicación de tecnologías de punta y un profundo sentido ético, humanístico y social.

VALORES INSTITUCIONALES

Pertenencia

Entendida como el compromiso de los integrantes de la Fundación Altagracia en el cumplimiento de la visión, la misión, las, los valores y los principios en que se fundamenta la vida institucional, con el fin de generar sentimientos de identificación y pertinencia, en torno a lo que representa la Institución para cada uno de sus miembros y para la sociedad.

Respeto

Entendido como el reconocimiento de los integrantes de la Escuela de Cocina y Pastelería Altagracia de Summa Paz por los límites entre el ser y el deber ser, entre las relaciones que se generan en los procesos laborales; implica reconocer y acatar las normas establecidas para la convivencia y el trabajo que rigen la vida de la Institución.

Justicia

Entendida como la práctica de equidad y la igualdad de oportunidades que son ofrecidas a cada uno de los integrantes de la comunidad de la Escuela de Cocina y Pastelería Altagracia de Summa Paz, sin que primen las jerarquías desestabilizadoras y el tráfico de influencias.

Responsabilidad

Es el compromiso ético que se adquiere con la Escuela de Cocina y Pastelería Altagracia de Summa Paz y los demás integrantes de la Institución, en el cumplimiento de los deberes encomendados, así mismo, está entendida como la capacidad para asumir las consecuencias de nuestros actos.

Participación

El  derecho y el deber que tienen los diferentes estamentos a intervenir, democrática y oportunamente en los procesos que dan vida al desarrollo institucional.

Liderazgo

Entendido como la capacidad de los integrantes de la IUPB, de tomar la iniciativa para promover e incentivar el mejoramiento personal y del entorno. Contribuir al desarrollo de la sociedad a través de la puesta en escena, de sus conocimientos y la práctica de valores ciudadanos.

Pluralidad

Se entiende como el reconocimiento de la diversidad de posturas ideológicas, culturales, étnicas, de género, de edad y otras condiciones individuales basado en el principio de inclusión que garantiza la Constitución Colombiana.

Solidaridad

Entendida como el compromiso, apoyo y respaldo de los integrantes de la Fundación Altagracia de Summa Paz, con el fin de proteger los intereses colectivos y patrimoniales de la Institución; con oportunidad para la convivencia y garantizando el bienestar de sus comunidades en situaciones de dificultades sociales, marginación, exclusión y riesgo; en aras de una formación humana y social.

MANUAL DE CONVIVENCIA

Add Your Heading Text Here